20100509

TRIATLO DE SITGES

No se que me pasará en esta población que se me pone todo en contra. Pero realmente quien se pone las cosas en contra soy yo únicamente. Durante hoy la carrera ha empezado y acabado en el sector de natación. Sector que se me ha dado muy bien rebajando la marca a unos 13 minutos totales. Llega el momento de llegar a boxes y darme cuenta que la valla impide coger la bici que está al otro lado de los boxes. Veo que un compañero cruza y se va con su bici, pero en mi caso me detiene una juez con la tarjeta roja. Me dijo que tenía que salir en la segunda salida. En ese momento me sentí furioso pero no lo exterioricé, intenté negociar con la jueza pero no me permitió seguir con la carrera. Sin embargo se portó y me sugirió hacer la segunda carrera. En ese momento yo ya estaba mentalizado con parar y tomé la decisión errónea de no tomar la segunda salida (que era a las 10...) Caliente y rabioso, sabiendo que tenía mucha faena por delante (estudiar y demás) perferí irme para casa, ya que con ese humor a veces se hace más daño que otra cosa.

He llegado decepcionado y triste. Cuestionándome cual era la mejor decisión. Para estudiar no me venía de una hora más o una menos, mas sabiendo que tienes el resto de la mañana y la tarde entera. Ahora dedico el tiempo que podría haber dedicado en la competición en escribir mis lamentaciones en el blog. Pero como siempre de errores se aprende.

Un mal día para mi supone una reflexión, y una reflexión supone una mejoría a la vez que entender los hechos y entender porque ocurren. De ahí extraigo las siguientes conclusiones, reglas, normas, pautas... cada uno le llamará de la forma que mejor entienda, para no volver a cometer estos errores.

Primero de todo, si tienes la oportunidad de volver a empezar, no la pierdas nunca. Que más quisiera uno volver a empezar en cualquier aspecto de su vida para hacerla mejor.

Segundo, leer...elemental pero hay que hacerlo bien. En el mail leí que los sub-23 salíamos primeros, hasta ahí todo correcto, hasta que miro en casa y leo sub-23 de clubs... soy independiente, cagada. Siendo independiente sales más atrás y por lo tanto enlazas peores grupos. Siempre he pensado que mientras pueda ser independiente me proporciona mi definición en este deporte. Pues realmente es así, entré en este deporte sin obligaciones ni compromisos, ni luchar por colores, nada más que por disfrutar y amar lo que hago. Sin embargo, si esto me proporciona algún tipo de atadura a la hora de llegar lejos por un hecho meramente simbólico, no dudaré en elegir la forma de estár más adelante así que lo más posible es que sea mi primer y último año de independiente.

Tercero, las carreras requieren preparación y tiempo, las prisas son malas compañeras, y a veces depender de otras personas puede ser perjudicial para ambos. A veces pienso que los acompañantes no me suelen resultar bien, soy una persona que si puede estar 3 horas antes a un sitio lo está, pero por respeto a una persona que te acompaña y que no va a competir no le vas a hacer eso. Por lo tanto mis decisiones a partir de ahora en cuanto a traer acompañantes serán claras y concisas, agradezco muchísimo que se me venga a ver, pero no quiero obligar ni hacer sentir a alguien obligado por el hecho de que compita, esto no hace más referencia que a mis padres. Se han preocupado siempre que han podido de llevarme a cualquier parte. Ahora gracias a lo aprendido se que el apoyo moral que necesito no tiene porque ser presencial, no tiene que estar ahí una persona la cual aprecias sino sentirlo.

Con esto y un bizcocho... hasta Gavá a las 8, esperando haber aprendido las lecciones recibidas.

No comments:

Post a Comment