20110306

TRANSMARESME 2011

He estado intentado sintetizar todo lo que me ha pasado. Pese a sentirme bien tras hacer la carrera, mi rendimiento fue muy irregular. En primer lugar la ausencia del pulsometro, por falta de pilas hizo que fuera totalmente perdido en cuanto a dosificación. Al darse la salida, se formó un pelotón con Roberto Heras en cabeza. No era un ritmo alto pero seguramente estaría entre 170 y 180. Las piernas respondieron muy mal al principio, como muy cansadas, aunque con el paso de los km esto cambió. Pude mantener un rendimiento muy bueno hasta el km30 aproximadamente. A partir de ahí empezó una pájara anunciada que no pude resolver demasiado bien hasta el kilómetro 60. En el km35 tube un tirón/rampa en el gemelo que me obligó a bajar de la bici, esto no me había pasado nunca. Me pasaron alrededor de 15/20 ciclistas. El zenit llegó a partir del km 52 aproximadamente. Todo esto sin olvidar que fue una carrera muy rompepiernas, todo serralada marina pista ancha, subidas y bajadas solo con un llano de arena de unos 2 kms. La parte final la hice pasando algún ciclista pero nada reseñable, me recuperé. Tras terminar la carrera me alimenté del habitual bocata de butifarra. 2 plátanos, naranja y mucha agua. La media fue realmente rápida para los 84km y 2700m de desnivel, que es mucho, una media de unos 20 km/h por hora lo que se traduce en un tiempo de 4h 8′, una hora por debajo de lo que esperaba llegar tras verme así de mal.

Se pueden hacer muchas y diversas lecturas de la carrera. Primero la inexistente dosificación, no fui a tope, pero la salida fui al ritmo de los demás, no lo progresivo que me gusta que sea. Me alimenté perfectamente durante la carrera, en las 4 horas que duró tomé 5 geles, 3 barritas de muesli, 1 powerade y 2 litros de agua distribuidos equitativamente, gracias a ello minimicé los efectos de la pájara. Supongo que todo esto se debe a que necesito volver a habituarme en estas distancias, que necesito pilas en el pulsómetro pero ya, y que tengo que adaptar mi cuerpo al consumo de grasas. No quedé nada fatigado, de espalda nada, proque era pista muy lisa y de piernas, por el tema de la pájara, estuve seguramente como media carrera a AEO1 y con las piernas rindiendo muy por debajo de lo que son capaces. Por suerte gracias a carreras así sacamos conclusiones y nos dan mucha información hacia lo que podemos corregir, por eso creo que es tan importante la experiencia en competición, de cara a preparar objetivos.

No comments:

Post a Comment